Cambaceo o prospección en frío 

Es importante entender que para prospectar en frío es muy importante aprender a amar el rechazo.

Los vendedores que realizan esta labor por lo general, se frustran debido a que no consiguen resultados de manera inmediata pero deben de entender que es normal, dado a eso, deben saber que a las personas que abordan en frío no los están esperando, no conocen de ellos, no saben qué existen.

La mayoría de los vendedores piensan que salir a prospectar en frío es vender ya y ¡se equivocan! Prospección en frío no es vender ya, lo más importante es venderse ellos mismos primero y conseguir datos reales, para dar seguimiento y, a futuro, conseguir una cita.

Los 5 filtros de la prospección:

1. A ver si me deja abordarlo.
2. A ver si me da sus datos.
3. A ver si sus datos son reales.
4. A ver si me deja darle seguimiento.
5. A ver si me da una cita.

Entiende esto, lo más importante de la prospección en frío es sembrar semillas.
Otras recomendaciones que debes considerar en todo momento, no abordes con volantes, porque por lo general terminan en la basura, que el primer contacto sea personal.
El paso número dos de los 8 pasos de la prospección es el saludo, mano dada tarjeta entregada. Esta práctica es poco usada por los vendedores, te recomiendo que entregues tu tarjeta de presentación. A diferencia de los volantes, una tarjeta es conservada por más tiempo y, sobre todo, si olvida tu nombre o tu correo, es de la tarjeta donde podrá sacar tus datos nuevamente.

Es importante entender que los personajes como un guardia de seguridad, secretarías y empleados son importantes, debes de tratarlos bien en todo momento, ellos son tu llave. Si tratas bien a estos personajes es más fácil conseguir módulos de prospección en alguna empresa, escuela, dependencia etc.

Recuerda, si no te dejan entrar a la primera, es normal, no te enojes. Prospección requiere de varios intentos a individuos o instituciones.

 

Texto redactado por:

Luis Mario Rocha Gutiérrez
Capacitador de GrahamRoss Training

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *