¿Crees en la buena suerte?


Por: Oscar Cedillo

Oscar es un apasionado de la Industria Automotriz, con más de 15 años de trayectoria. Se ha desempeñado en dos corporativos automotrices, vendió autos con éxito en una marca japonesa. Es un experto en capacitación, asesoría y entrenamiento de fuerza de ventas, Gerentes de Ventas, Gerentes Generales y Directores.
Capacitador de GrahamRoss Training


Desde hace mucho tiempo que inicié mi carrera en ventas y capacitación, y en uno de los primeros cursos que tomé con Graham, se me quedó muy grabado un concepto que expuso: “La suerte es el pretexto de los fracasados”. Que, dicho sea de paso, es el título de un poema de Pablo Neruda.

Hace poco leí un libro que me regaló alguien muy importante en mi vida que se titula “La Buena Suerte” de Alex Rovira y Fernando Trías. Y casualmente al final del libro viene la misma frase que unos años antes había escuchado con Graham.

Viendo esto a la distancia, y ya con unos años más encima, sigo creyendo en ese concepto y muchos otros y cada uno de ellos los he ido adaptando a nuevas circunstancias, etapas y a la vida en general. Sé que para muchas personas el concepto de la suerte es un concepto difícil de entender y de asociar o aterrizar con la vida diaria o dentro y fuera del distribuidor. Y por si esto fuera poco, están las creencias y paradigmas que nos han inculcado o que hemos adoptado.

Hoy estamos en una época fuera de lo común en donde hemos tenido que adaptarnos y acostumbrarnos a una nueva forma de vida. Algunos hemos corrido con mucha suerte y este proceso de adaptación en general ha sido un poco más fácil, pero también existen muchas personas para los que ha sido un poco, o mucho más difícil.

Sin importar si en este proceso crees que has tenido buena suerte o no, quiero exponerte algunos conceptos que aprendí y estoy seguro te podrán ayudar en tu vida diaria.

  1. Existen dos tipos de suerte: la suerte a secas y la buena suerte. La suerte a secas es la que no depende de nosotros. Es algo fortuito o del destino. Y la buena suerte es la que depende de nosotros; es decir, este tipo de suerte surge cuando nos esforzamos, hacemos y trabajamos en cosas que no todas las personas hubieran hecho.

 

  1. La suerte no dura demasiado, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo y por eso dura para siempre.

 

  1. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. Todo mundo quiere una vida más feliz, más plena, con más dinero, pero son pocas las personas que están dispuestas a hacer las pequeñas cosas difíciles en el día a día para conseguirlas.

 

  1. Si ahora no tienes Buena Suerte, tal vez sea porque las circunstancias o cosas que haces en el día a día son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. Para esperar resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes. Pregúntate: ¿Qué podría hacer diferente que me garantizaría el resultado?

 

  1. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Uno de los pilares del éxito y de la superación personal es ayudar a las personas, y con ello te quiero decir que debes crear circunstancias para que otros también ganen o se beneficien.

 

  1. No dejes para mañana lo que puedes hacer y solucionar hoy. Si dejas para mañana los pendientes de hoy, quizá la Buena Suerte nunca llegue. Crear nuestra buena suerte requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!

 

  1. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias (es decir, creer que ya tienes todo listo y preparado), a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles, circunstancias aparentemente innecesarias e insignificantes que pudieran generar una diferencia. Entiende esto: ¡esos pequeños detalles son imprescindibles!

 

  1. A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, “La suerte es el pretexto de los fracasados”.

 

  1. Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

 

  1. Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia y no abandones. Este es un concepto de fe inquebrantable. Es como la red Wi-Fi; no sabes en donde está, no la puedes ver, no la puedes tocar, pero sabes que está ahí y que podrá conectarte con el mundo entero.

 

  1. Crear Buena Suerte es preparar todos los elementos necesarios para cuando llegue la oportunidad poder tomarla. Lo interesante es que la oportunidad no es cuestión de suerte o azar, ¡siempre está ahí!

Para cerrar este boletín, me gustaría terminar con una conclusión que leí el día de hoy. El autor es anónimo.

La perspectiva es un arte asombroso. Hoy debemos de mantener las cosas en perspectiva. Seamos inteligentes, ayudémonos unos a otros, hagamos todo lo que esté en nuestras manos y estoy convencido que superaremos todo esto.

En la historia del mundo, nunca ha habido una tormenta que haya durado para siempre. Esto también pasará.

A partir de ahora, ¡dedícate a crear tu buena suerte!

Te deseo mucho éxito y nos vemos pronto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *